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Mercedes-Benz Fashion Week México anunció que su próxima edición se llevará a cabo en un formato híbrido. Por ello, la Semana de la Moda mexicana, que es un gran escaparate para mostrar lo mejor de esta industria en el país, se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre en la Ciudad de México.
La vigésima octava edición del evento continúa evolucionando, y ahora tendrá un formato híbrido para garantizar la seguridad de los participantes. A diferencia de la vez pasada, en la cual la celebración se llevó a cabo por completo en forma digital, esta vez sí habrán algunas actividades presenciales.
Aunque para garantizar la salud de los asistentes habrá un ingreso acotado a las sesiones en donde haya público en vivo, a la par se contemplan realizar una serie de contenidos exclusivos, los cuales se transmitirán a través de sus plataformas digitales.
“Adicionalmente, en esta nueva era iniciamos un recorrido por el país con un calendario de experiencias de moda, cultura y turismo (…) mostrando las propuestas que los creativos hacen con México como inspiración”, afirmaron los organizadores de la Semana de la Moda a través de un comunicado de prensa.
De esa forma, el recorrido por México también tiene la intención de reactivar la economía del país tras la pandemia en curso; participarán algunos de los diseñadores mexicanos más reconocidos en la actualidad.
Collectiva Concepción será la primera en mostrar sus novedosos diseños en Jilotepec de Abasolo, Estado de México, el 22 de agosto. Por su parte, Carla Fernández asombrará con su propuesta creativa cuando se presente en San Miguel de Allende, Guanajuato, durante el mes de septiembre, al igual que los talentosos diseñadores tapatíos, Alfredo Martínez, Julia y Renata y Benito Santos, quienes harán lo propio en Guadalajara, Jalisco. (iM-rrc)